domingo, 3 de julio de 2011

Montes Comunales - 2011


En la mañana del domingo 19 de Junio el alumnado de 1º de ESO bilingüe partió hacia los Montes Comunales, un bello paraje en el término municipal de Adamuz.


Nada más llegar, y tras adjudicar las plazas de alojamiento en casas con nombres de flora autóctona (Adelfa, Madroño…), disfrutaron de una Carrera de Orientación. La tarde estuvo ocupada por un Taller de Astronomía que se completó con la observación de la bóveda celeste pasadas las 12 de la noche.





El siguiente día comenzó con divertidas actividades deportivas: piragüismo y tiro con arco. Tras la comida y el descanso, la tarde se dedicó a una ruta de senderismo en inglés, en que la flora y fauna fueron las protagonistas. Tras la cena, una Gymkhana nocturna y “mágica” puso fin a la intensa jornada.



El martes 21 tuvo como protagonista el paintball, para el que los participantes fueron convenientemente equipados. Después de la comida, las despedidas y el regreso a Córdoba.


En resumen, unas gratas y saludables jornadas en las que alumnos y alumnas disfrutaron de una excelente piscina en sus ratos libres, que sirvió además para mitigar las altas temperaturas de esos días. Unas gratas jornadas imposibles de concebir sin Elena y Bernardo, los monitores de los que tanto aprendimos y que con tanta atención se ocuparon de nosotros noche y día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario