domingo, 27 de marzo de 2016

Día de la Solidaridad 2016



El viernes 18 de marzo tuvo lugar la ya tradicional celebración del Día de la Solidaridad en nuestro Centro. Hubo muchas y muy variadas actividades, para todos los gustos, y fue considerable la participación del alumnado en ellas, así como la del profesorado. Los días anteriores, y como prolegómenos, tuvieron lugar un Discofórum sobre el cantautor aragonés Labordeta y una Exposición y charla contra la homofobia a cargo de Aministía Internacional de Córdoba.


Desayuno molinero.

La jornada comenzó con un desayuno molinero ofrecido por la Asociación de Padres y Madres del instituto, quién contó también en las labores logísticas con la colaboración del profesorado.



Después siguieron las diversas actividades: el taller de Stop Motion (dibujos animados con plastilina) organizado por el profesorado de Plástica, el taller-gymkana de Realidad Aumentada del que se ocupó el Departamento de Informática, el flash mob que tuvo lugar en lugares céntricos de Córdoba como la calle Cruz Conde o el bulevar Gran Capitán y el recorrido en bici por los monumentos de Córdoba en el que se implicaron varios departamentos y profesores/as. Mientras se llevaban a cabo estas actividades para reivindicar la solidaridad fuera del recinto del centro, dentro se celebraban concursos, interpretaciones musicales a cargo de alumnos dirigidos por el profesor de Música, una Feria del Libro Solidario, la venta de jabón solidario y lingüístico elaborado por el alumnado bajo el cuidado del Departamento de Física y Química y con la colaboración del de Lengua y Literatura uniendo ciencia y proyecto lingüístico. También un concurso de fotografía solidaria abierto a alumnos y profesorado. E igualmente un certamen de relatos cortos sobre la solidaridad.


Jabón solidario y lingüístico.

La jornada, sin duda muy exitosa por la generosidad de todos sus participantes, terminó con la final del campeonato de futbito y la estruendosa y alegre batucada.


Batucada.

Memorable sin duda esta jornada, cuya recaudación irá a parar a manos necesitadas en estos tiempos en que la pobreza sigue azotando con fuerza a muchas personas. Muchas gracias a todos lo participantes y a quienes, desde diversos estamentos (madres y padres, alumnado, personal de Administración y Servicios, Claustro e Instituciones) hicieron posible y desinteresadamente este magnífico evento, donde quedó de manifiesto una vez más la implicación de todos/as los miembros de la Comunidad Educativa en la Educación en Valores y su importancia.

MUCHAS MÁS FOTOS: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario