jueves, 23 de febrero de 2017

MORATALLA Y PARQUE NATURAL SIERRA DE HORNACHUELOS



El miércoles 22 de febrero se llevó a cabo una actividad multidisciplinar en la que participó el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, de las materias de Hª del Mundo Contemporáneo, Patrimonio Cultural de Andalucía, Geografía e Historia del Arte.

La jornada comenzó con una visita guiada, de 2 horas y media de duración, al palacio y jardines de Moratalla, declarados Bien de Interés Cultural y Jardín Artístico. Vemos el llamado “Pequeño Versalles” disfrutando de la variedad y extensión de sus bellos jardines, así como de sus diversidad botánica. También de la arquitectura y la artística -y monumental- reja.

A continuación nos dirigimos a la Huerta del Rey, donde visitamos el didáctico Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, también guiados por Pilar, nuestra excelente cicerone, quien finalizó su trabajo obsequiándonos con una breve ruta botánica por los alrededores, donde tuvimos ocasión de admirar una encina centenaria.


Regresamos a Córdoba a las 15 horas tras una jornada de cultura y naturaleza, en la que pudimos conocer aspectos muy destacados de la historia, el arte, los aprovechamientos económicos y de flora y fauna, en la que el alumnado fue acompañado por las profesoras Dª Margarita Maestre y Dª Buensuceso Hidalgo y quien esto escribe.

Pilar nos ilustra sobre las visitas reales a Moratalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario