sábado, 13 de mayo de 2017

Visita del cantautor Antonio R. López

 
     El cantautor Antonio R. López visitó nuestro centro, en el marco del proyecto Escritores docentes, invitado por el profesor de Geografía e Historia Rafael Mendoza. A la actividad asistió el alumnado de 4º de ESO.
     Antonio R. López nació en Sevilla en 1981. Ama las palabras y la música, desde el pasodoble al gospel, pasando por el blues, la bossa nova o la rumba. De familia de músicos, desde los 6 años ingresa en el Conservatorio Elemental de Música de Córdoba y tras pasar al Conservatorio Superior de la ciudad permanece en él hasta los 16. Posteriormente estudió en París y Boston. En 2012 resultó ganador del Certamen Dinamomusic, organizado por la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en la categoría Canción de Autor. Su primer disco fue Mi camino hacia ti y en la actualidad prepara el segundo: Para no hacerme cómplice. Como poeta, ha publicado La lengua de Altazor (2010) y Me presento (2011).
     En nuestro centro interpretó canciones propias y de otros poetas, como Eduardo García y Juan Bernier. El alumnado pudo disfrutar de la poesía y de la música conjuntamente en un recital que todos recordarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario