lunes, 4 de diciembre de 2017

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como todos los años, nuestro centro ha realizado actividades variadas para conmemorar el Día internacional para eliminar la violencia hacia las mujeres, en esta ocasión trabajando colaborativamente en el marco del Proyecto de Convivencia y del Proyecto Lingüístico del centro. Las actividades han sido coordinadas por Maribel Escabias. A continuación, relacionamos las actuaciones realizadas:
-Cartel para denunciar la violencia machista, colocado a la entrada del centro y realizado por el alumnado de 3º y 4º de ESO en Educación Plástica y Visual.
-Proyección de cortos contra la violencia de género, en tutorías de ESO. Además, algunos tutores/as han realizado otras actividades con su alumnado, como decoración de las aulas con mariposas (3º ESO B).
-Charla-coloquio sobre violencia de género a cargo de la psicóloga de la prisión de Córdoba, un educador y un interno, dirigida al alumnado de 1º de FP.
    
-Frases y collages contra la violencia hacia las mujeres: recopilación y exposición, por el alumnado de 3º y 4º de ESO.
    
    
-Lectura del libro de Lope de Vega Los Comendadores de Córdoba, en el que se cometen asesinatos por honor, atendiendo a los aspectos machistas de la época y cómo perduran estos en la sociedad actual, realizada por el alumnado de 1º de Bachillerato B en la asignatura de Oratoria y debate. Exposición de carteles con frases machistas extraídas de la obra teatral.
    
    
-Concurso de Literatura hiperbreve con haikus y microrrelatos (todos los cursos) y exposición de trabajos.
   
-Análisis de canciones en inglés en las que se exprese violencia de género.
-Lectura de textos escritos por mujeres y sobre mujeres en la asignatura de Geografía e Historia.
-Poemas para recortar relativos a la violencia de género, colocados a la entrada del centro. Para leer los poemas, aquí.
El objetivo de estas actividades es promover la reflexión sobre la violencia en el ámbito doméstico y sobre el sufrimiento que provoca, para intentar erradicar esta lacra de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario